Lanzan “Cuadernos de formación regional y municipal”

Lanzan “Cuadernos de formación regional y municipal”


El Partido Socialista de Chile, a través de su Secretaría Nacional de Desarrollo Regional y Local, se encuentra realizando una serie de iniciativas de formación para sus mandatarios de los ámbitos regional y municipal.

Es así como antes de las elecciones del 15 y 16 mayo, se lanzaron los dos primeros números de los “Cuadernos de formación regional y municipal”, textos basados en el libro “Las huellas del futuro: apuntes municipales para una nueva Constitución”, publicado en octubre de 2020 por María José Becerra, economista, e Iván Borcoski González.

Borcoski contó que mientras el primer cuaderno efectúa un recorrido de los últimos 50 años en materias de descentralización, el segundo aborda el componente financiero, profundizando sobre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el Fondo Común Municipal.

Por otro lado, el próximo 9 y 10 de julio, de acuerdo a Borcoski, se realizará una escuela de alcance nacional con las y los socialistas electos en las elecciones municipales y regionales. “La idea es que nuestras autoridades municipales cuenten con documentos para consulta y formación”, afirmó.

Descarga aquí el cuaderno 1 y el cuaderno 2