Partido Socialista asegura que rebaja de multa a Julio Ponce Lerou es una burla para el país

Partido Socialista asegura que rebaja de multa a Julio Ponce Lerou es una burla para el país


En relación a la rebaja de la multa aplicada a Julio Ponce Lerou por el caso “Cascadas”, el Partido Socialista de Chile declara:

1.- La decisión, en fallo dividido de la Corte Suprema, por 3 votos contra 2, de rebajar la multa a Julio Ponce Lerou es una burla para el país. La rebaja establece una multa que representa menos del 5% del monto de la sanción originalmente aplicada por la ex Superintendencia de Valores y Seguros.

2.- La conducta fraudulenta de Julio Ponce Lerou está acreditada por la misma Corte Suprema, como ideólogo de una estructura de transacciones que tuvo como finalidad su propio beneficio y el de sociedades relacionadas en perjuicio de otros.

3.- Esta situación se asemeja a las “clases de ética” a las que fueron condenados Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, de la misma cohorte de Ponce Lerou, quienes se rieron del país y sembraron una desconfianza ciudadana generalizada en las instituciones.

4.- Julio Ponce Lerou representa las prácticas empresariales que no sólo no respetan siquiera un mínimo estándar ético, sino tampoco la ley, a través de una conducta regularmente abyecta, cuyo propósito es el beneficio personal a toda costa y sin límites, y que reafirma que aún existe en Chile un tipo de justicia para los ricos y otra distinta para los demás.

5.- Las y los socialistas lucharemos en el proceso constituyente para cambiar esta estructura injusta.

 

MESA EJECUTIVA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE