Partidos de Unidad Constituyente inscriben candidaturas presidenciales para Consulta Ciudadana del próximo 21 de agosto

Partidos de Unidad Constituyente inscriben candidaturas presidenciales para Consulta Ciudadana del próximo 21 de agosto


  • La representante del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, llegó acompañada de una decena de mujeres, adherentes, militantes e independientes, y parlamentarios.

Hasta la sede del Partido por la Democracia llegaron este jueves Carlos Maldonado, Paula Narváez y Yasna Provoste para inscribir sus candidaturas a la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente del próximo 21 de agosto, la cual definirá a la o el abanderado presidencial del pacto.

Recibido por miembros de la Comisión Organizadora Nacional, el primero en inscribirse, cerca de las 11:30 horas, fue el candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien llegó hasta la sede del PPD acompañado de su equipo de campaña y colaboradores. “Este es el camino, el camino de las primarias, el camino de la ciudadanía, el que siempre impulsamos con mucha convicción y nos alegramos que hoy día se esté concretando”, afirmó.

Luego, cerca de las 12:30 horas, fue el turno de la candidata del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, quien se inscribió junto a una decena de mujeres, adherentes, militantes e independientes, y parlamentarios. “Esta es una candidatura colectiva, ciudadana, una candidatura –como dije hace mucho- improbable, pero aquí estamos, firmes y fuertes. Esta fortaleza viene acompañada de mucha humildad, que es fundamental para estar disponible para competir de cara a la ciudadanía”, aseguró.

Finalmente, pasadas las 15:00 horas, llegó la presidenta del Senado y representante de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, acompañada del secretario general de la DC, David Morales, y el ex alcalde de La Reina, Raúl Donckaster. “Deseamos que junto a Paula y a Carlos podamos convocar a muchos y muchas, para que se sumen a este trabajo, se sumen también a este proceso de difusión y movilización ciudadana, y que el 21 de agosto estemos en las urnas participando activamente y tomando una definición, que no es sólo importante para Unidad Constituyente, es una definición importante para el país. Lo que está en juego es muy importante para Chile”, manifestó.

Tras la inscripción de las candidaturas, la Comisión Organizadora Nacional realizó el sorteo del orden de los nombres en la papeleta, resultando con el número uno la senadora Yasna Provoste, con el dos Paula Narváez y con el tres Carlos Maldonado.