Senadores PS por dichos de Sebastián Piñera sobre aborto


Ha señalado el candidato opositor que “vamos a introducir cambios a la ley”, agregando que “perfeccionará” lo relacionado al acompañamiento a las madres con embarazos vulnerables, para que “no se sientan abandonadas y opten por la vida”, tratando de revertir de esta manera lo aprobado por el Congreso Nacional.
Los senadores socialistas creemos que el proyecto recientemente aprobado ha sido expresión de una mayoría contundente en la sociedad y ha contado con el apoyo de parlamentarios de todos los sectores políticos, de gobierno, independientes y algunos de oposición. Este tema, de profunda reflexión filosófica y de serio análisis jurídico, ha sido largamente debatido por la sociedad y por el Congreso, y, después de superar todos los canales democráticos hoy verá la luz como ley de la República. Debemos estar orgullosos tanto del proceso como del resultado. Es por estas razones que el candidato Piñera no puede desconocer este proceso democrático que apenas termina, y su interés por congraciarse con las élites y los sectores más conservadores del país no puede ir en contra de la mayoría que se ha expresado legítimamente en las cámaras legislativas. El país no se lo merece.
La Presidenta Bachelet, y quienes la acompañamos en el gobierno, hemos estado realizando un esfuerzo por construir desde el diálogo, un nuevo tipo de sociedad que entregue más oportunidades y que acompañe y ampare a los miembros de la misma en distintas dimensiones de la vida. Entendemos que este esfuerzo por ampliar derechos como la gratuidad en educación, la cobertura de los servicios de Salud, la protección de los consumidores y la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, entre tantos otros, van en oposición a la mirada que tienen del país las minorías conservadoras que busca representar el candidato Piñera.
Los socialistas seguiremos empujando desde la Bancada de Senadores la agenda de cambios que hemos comprometido a la ciudadanía. Creemos que mucho del futuro desarrollo de nuestro país se juega en ser capaces de persistir en esta tarea.