Parlamentarios de Chile Vamos presentaron un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional por la ya aprobada ley de Reforma Laboral, en la que finalmente se eliminaron tres tipos adaptabilidad pactada, y las normas de quórum al momento de la negociación.
Respecto de este nuevo recurso, el senador Juan Pablo Letelier (PS) señaló que “esta iniciativa de Andrés Allamand, no es solo la demostración de que no les gusta ser minoría, si no que le están mintiendo al país. El TC eliminó parte del texto que el Congreso había aprobado, y con eso se cumplió el fallo del Tribunal, pero lo que Allamand quiere es que legislen de acuerdo a sus posiciones. Él quiere que legalicemos a los grupos negociadores y sostiene que si no se aprueba lo que él quiere, estaríamos en desacato”.
“Esta es una operación política sin sustento más allá que demostrar la permanente oposición a los derechos colectivos de los trabajadores. Por ahora, es una instancia que emitió un fallo y que el Gobierno ha cumplido, como es suprimir ciertas partes del texto”, sentenció el parlamentario socialista.