La Presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, encabezó esta mañana el lanzamiento del plazo legal de campaña para las municipales de Octubre, recorriendo las calles de La Serena junto a parlamentarios y candidatos a alcaldes y concejales de la Nueva Mayoría.
Allende cumple hoy su segundo día de agenda en la Región de Coquimbo, tras recorrer las comunas de Los Vilos y Canela durante la tarde de ayer, en el marco de las giras de apoyo a candidaturas que realiza la timonel socialista y pre-candidata presidencial.
Acompañada por el diputado Raúl Saldívar (PS), la parlamentaria presentó esta mañana el sitio web www.municipalesPS.cl, que agrupa a la totalidad de las candidatas y candidatos que compiten en los comicios del 23 de Octubre, y que hoy comenzó su plazo legal de propaganda.
En palabras de Allende, “hoy se inicia formalmente la campaña en su tramo final, con publicidad en los lugares en que está permitido, el Partido Socialista y yo como su Presidenta estamos muy contentos de hacerlo precisamente en la Región de Coquimbo”, recordando que ella fue parlamentaria por el entonces distrito 9, electa Diputada con la primera mayoría nacional.
“El Partido Socialista lanza formalmente su campaña, y deseamos mucho éxito a cada uno de nuestros candidatos. Estamos convencidos que el PS va a recuperar dos municipios más en la Región de Coquimbo, y mantendremos la comuna de Andacollo”, reiterando que el PS cumplirá su compromiso de apoyar al alcalde Roberto Jacob (PR), quien va a la reelección en La Serena.
“Hemos demostrado que en los municipios que están en manos de socialistas hay buena gestión, y sobre todo somos muy exigentes: queremos municipios probos con amplia participación, con transparencia, y que la gente se identifique, los socialistas siempre estaremos al lado de los que más lo necesitan”, dijo.
Isabel Allende aseguró que no sólo se necesita transparencia en los municipios, sino que “también es tener la capacidad de que la justicia social siempre debe acompañar a la sociedad y cuanto más integración e inclusión haya, mejor para todos”.