Luego de arribar a Chile para acompañar en su primer cierre de campaña en Valparaíso, al candidato presidencial de la centroizquierda, Alejandro Guillier, el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José Pepe Mujica, fue recibido esta mañana en la sede del Partido Socialista de Chile, por el presidente PS, senador electo Álvaro Elizalde; miembros de la Dirección Nacional, Andrés Santander (Secretario General), Karina Delfino (Vicepresidenta de la Mujer), Nicole Cardoch (Presidenta JS), así como los senadores socialistas, Carlos Montes, Juan Pablo Letelier y la presidenta del Instituto Igualdad, Clarisa Hardy.
Posteriormente al afectuoso y fraternal saludo a nombre de la militancia socialista y de recorrer las dependencias del partido, especialmente el memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, el líder del progresismo latinoamericano y mundial, fue distinguido con la medalla Salvador Allende, por parte del presidente PS y su Secretario General. “Estoy aquí porque me parece que Chile tiene un dilema muy importante: es muy feliz Chile, aunque no se dé cuenta, y tiene que elegir entre dos hombres… lo que está en juego es el rumbo y el futuro (del país). Por eso me parece que es muy importante lo que pase”, dijo el ex presidente de Uruguay.
“Mi patria es Uruguay, pero mi nación es América Latina: algún día estaremos unidos o seguiremos vencidos”, agregó.
Además, el uruguayo asistirá hoy al cierre de campaña de Alejandro Guillier en el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago, en una actividad que comenzará a las 18.30 horas.