Bancada de Senadores Socialistas saluda y celebra a los dirigentes sociales y comunitarios de Chile en su día


Como bancada de senadores socialistas queremos celebrar a todos los dirigentes sociales que día a día trabajan y comparten la vocación de ser servidores públicos muchas veces anónimos, en sus barrios, universidades, sindicatos, juntas de vecinos y las más diversas organizaciones a lo largo de nuestro país.

Durante el mandato del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en 1998, se instauró el Día del Dirigente Social, con el objetivo de homenajear la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo Chile.

Ser dirigente implica siempre un desafío: poner a disposición del colectivo nuestros esfuerzos personales, muchas veces más allá de nuestro propio trabajo profesional y técnico, con la finalidad de continuar desarrollando las comunidades de nuestro entorno.

Es ese trabajo, desinteresado y permanente, el que deseamos saludar el día de hoy. Se trata de lo mejor en materia de expresión activa de nuestra ciudadanía, planteando argumentos y luchando por provocar cambios en áreas como el Medio Ambiente, la participación ciudadana, o la lucha por los derechos de sectores muchas veces injustamente postergados.

Sin dirigentes sociales capaces y comprometidos, nuestra sociedad no avanza. Es por eso que, como socialistas no sólo saludamos, sino que agradecemos, el trabajo incansable, y el esfuerzo permanente, que realizan miles de ciudadanos y ciudadanas en todo nuestro territorio por el presente y también por el futuro de Chile.