- En la sede del Partido Socialista, cerca de 30 mujeres militantes y dirigentas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.
Con un emotivo encuentro encabezado por la vicepresidenta nacional de la Mujer, Karina Delfino, y la vicepresidenta del Regional Metropolitano, Olga Marchant, el Partido Socialista conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer.
La instancia contó con la participación del secretario general del PS, Andrés Santander; la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Silvia Silva; la secretaria nacional del Departamento Nacional Sindical (DENAS), Amalia Pereira, dirigentas y militantes, quienes destacaron el espacio de diálogo y reflexión en torno a políticas de género, la necesidad de avanzar hacia un país más justo e igualitario y los desafíos en materia de igualdad que se avecinan con el nuevo gobierno.
La actividad comenzó en el memorial que recuerda a las y los militantes socialistas detenidos desaparecidos. Especial mención y recuerdo tuvieron las compañeras detenidas desaparecidas que resistieron con su dignidad militante los golpes brutales de la dictadura.
“Quiero rendir homenaje a las mujeres socialistas que nos antecedieron, quienes lucharon para que nosotras estemos acá, a las compañeras que nos acompañan hoy y quienes están luchando día a día por un país distinto, más justo y en el que se entienda que las mujeres somos parte de la vida pública, que estamos tomando decisiones y nunca más la democracia se va a entender sin nosotras”, destacó Karina Delfino.