Mesa Directiva del PS rinde homenaje a la Dirección Clandestina

Mesa Directiva del PS rinde homenaje a la Dirección Clandestina


  • En el Cementerio General, más de 60 personas homenajearon a la Dirección Clandestina del PS durante la mañana del pasado 25 de junio.

Con un emotivo encuentro encabezado por la presidenta, Paulina Vodanovic, junto a la vicepresidenta, Fanny Pollarolo, el Partido Socialista conmemoró los 47 años del secuestro y desaparición de la Dirección Clandestina.

La instancia contó con la asistencia del presidente del Senado, Álvaro Elizalde; la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino; el exalcalde de El Bosque, Sadi Melo; el diputado por el Distrito 14, Leonardo Soto; la viuda de Arnoldo Camú, Celsa Parrau; la hermana de Sarita Donoso, Patricia Donoso; el socialista y sobreviviente de Pisagua, Luis Caroca, y decenas de militantes que valoraron la instancia como un espacio de reflexión en torno a los desafíos del socialismo y de respeto hacia nuestras y nuestros mártires.

En la ocasión, la presidenta Vodanovic tomó la palabra para honrar esta fecha y recordar el natalicio del compañero presidente, enfatizando que “si estamos aquí es porque existieron otras y otros antes que nosotros, encabezados por el más grande de los nuestros que mañana cumpliría 114 años, Salvador Allende Gossens”.

“Estamos inspirados por la Dirección Clandestina de nuestro partido y me parece muy importante recordarlos en términos humanos. Desde la unidad que propiciaron, estando en condiciones adversas, ésta no solo fue acción y discurso, sino que la unidad se hizo posible haciéndola carne y entendiendo que todo se construye sobre otros. Debemos cambiar nuestras pequeñas conductas y esa es la forma en que nuestras y nuestros mártires vivan en Chile”, precisó la timonel.

Finalmente, el mandatario Álvaro Elizalde destacó que “la memoria es determinante para la construcción de un mejor futuro y por eso valoramos este memorial que recuerda a las y los detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y víctimas de la dictadura. No podemos negar un mejor futuro a las próximas generaciones, y este debe ser construido sobre la base de la justicia y la verdad, para que nunca más en Chile”.