Comité Central de la JS define promover liderazgos jóvenes para próximas municipales

Comité Central de la JS define promover liderazgos jóvenes para próximas municipales


Más de cincuenta representantes de la Juventud Socialista se reunieron en el Comité Central para debatir en torno a educación, descentralización y medio ambiente.

Un nuevo Comité Central de la Juventud Socialista se llevó a cabo en Santiago, donde dirigentes y representantes de esta organización, provenientes desde distintas regiones del país, dialogaron en torno a temas contingentes y a los desafíos del futuro.

El diputado y presidente de la Juventud Socialista, Juan Santana, explicó que la instancia se caracterizó por un debate enriquecedor donde se abordó la necesidad del Partido Socialista por “incorporar, promover y llevar adelante un proceso de renovación de liderazgos, que es fundamental para los tiempos que vive Chile”.

Al respecto, Santana aseguró que ahora “la Juventud Socialista tiene el tremendo desafío de organizar una instancia para líderes menores de 35 años que puedan ser eventuales candidatos municipales en las próximas elecciones”. De esta forma, dijo, “expresamos abiertamente la necesidad de que más jóvenes, hombres y mujeres, puedan hacerse cargo y representar al Partido Socialista en los eventos electorales que vienen de aquí en adelante”.

Además, durante el Comité Central se abordaron temas relacionados con educación, descentralización, así como también la postura y votación de los parlamentarios del Partido Socialista frente al Tratado Transpacífico, conocido como TPP-11.

En relación a este punto, Rubén Azócar, secretario nacional de Medio Ambiente de la Juventud Socialista, señaló que resulta fundamental abordar cómo el cambio climático afecta a nuestro país. “Ya tenemos regiones con problemas serios afectados por la sequía y, al mismo tiempo, Sebastián Piñera recibe un premio en el extranjero como defensor y promotor  de un medio ambiente sano. Frente a estas contradicciones hemos decidido sumarnos como JS a las movilizaciones que la juventud mundial realiza sobre este tema, y adoptar una postura pro activa y propositiva respecto a la educación climática”, concluyó Azócar.