El diputado Gastón Saavedra (PS) junto con parlamentarios de todas las bancadas de oposición, sostuvieron una reunión con los representantes de la ANEF
El Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gastón Saavedra (PS), junto con parlamentarios de todas las bancadas, se reunieron este sábado, con el directorio del Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, para entregar su respaldo a los trabajadores, luego de que el gobierno comenzara una ola de despidos en el sector público.
Al término de la reunión, el diputado Saavedra, dijo que “ellos están luchando por el justo derecho a trabajar, estamos ante una realidad que no se aplica a los países modernos, donde se tiene en vilo a más de 50 mil trabajadores”.
“Tenemos casos de personas que están a menos de 6 meses de jubilar, otros que llevan más de 21 años trabajando a contrata. No puede ser que estas personas sean tildadas de operadores políticos. Hablamos de gente que lleva una trayectoria en el servicio público”, dijo el parlamentario socialista.
Sobre este punto, el Presidente de la Comisión de Trabajo, agregó que “no vamos aceptar que se siga usando por parte del gobierno este calificativo. Por tanto, si no tenemos una explicación satisfactoria del Ministro del Trabajo en este tema no descartamos una interpelación por lo que esta sucediendo”,
“No se pueden dar indicadores de modernidad y no respetar los derechos laborales. Nosotros no lo vamos permitir. Creo que ha llegado el momento de una reforma profunda que implique darle estabilidad a los miles de trabajadores del aparto fiscal que llevan años desempeñándose por el bien del país”, concluyó el diputado Gastón Saavedra.