NAVARRO Y MEO ENTREGARON SU APOYO A ALEJANDRO GUILLIER COMO CANDIDATO ÚNICO DEL PROGRESISMO PARA LA SEGUNDA VUELTA


Hasta el comando de campaña de Alejandro Guillier llegaron los ex candidatos Alejandro Navarro (PAIS) y Marco Enríquez – Ominami (PRO) para entregar su apoyo a la candidatura presidencial del abanderado progresista.

El líder del PAIS, senador Alejandro Navarro, llegó a las 15:30 horas hasta la casona del Barrio Yungay acompañado por la directiva de su colectividad para hacer explícito su respaldo a Guillier de cara al balotaje, quienes fueron recibidos por los coordinadores de campaña, Álvaro Elizalde y Ximena Órdenes.

Santiago, 28 de Noviembre del 2017 El candidato presidencial Alejandro Guillier recibio al senador y ex candidato presidencial Alejandro Navarro, quien concurre hasta la sede de su comando a expresarle su apoyo para segunda vuelta. FOTO: Jose Francisco Zu–iga/ JF Image Pro

Tras reunirse con el abanderado presidencial, Navarro señaló que los dirigentes del PAIS acudieron a la cita “para establecer el compromiso de lo que ya dijimos y hoy día ratificamos: vamos a trabajar lealmente para que Alejandro Guillier sea el próximo Presidente de Chile”.

“Voy a trabajar lealmente para que Alejandro Guillier sea Presidente de Chile, ese es el compromiso que hemos hecho hoy después de, por cierto, la primera vuelta que en definitiva ha sido la primaria para la centroizquierda, y la ciudadanía ha dado un veredicto: ha puesto a Alejandro Guillier a la cabeza de la lucha de establecer y consolidar los avances que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló el senador del Bíobio.

Una hora más tarde, fue el turno del ex candidato presidencial Marco Enríquez- Ominami, quien una vez terminada la reunión con el senador independiente señaló que “tal como dije la noche de la elección, no me perdía, no me equivocaría como en 2009. Llamé a votar por Alejandro Guillier, vuelvo a hacerlo con entusiasmo, con alegría, convencido que será un gran Presidente para Chile: ganó la elección, escuché la voz del pueblo, la escuchamos”.

“Votaré por Alejandro Guillier. Soy responsable de los votos que obtuve, no soy dueño pero sí soy responsable, y llamo a votar por Alejandro Guillier. Yo sí creo que se puede ganar”, dijo el ex abanderado del PRO.

Sobre los motivos para entregar el apoyo al abanderado de centroizquierda, Enríquez-Ominami agregó que “se trata de avanzar y con Alejandro Guillier vamos a avanzar; con Sebastián Piñera vamos a retroceder, en educación, en políticas de diversidad sexual, en sistemas previsionales , en convivencia. Chilenos, no tengo duda que este es el dilema que estamos llamados todos a pronunciarnos: avanzar o retroceder”.

Además, el líder del PRO tuvo palabras para otra Beatriz Sánchez, otra de las contendientes de la pasada primera vuelta.

“Yo también saqué el 20%. Saqué incluso tanto o más votos que Beatriz. A no equivocarse, Beatriz. No cometas mi error: llama a votar por Alejandro Guillier. Lo que está al frente, Beatriz, no es el mundo ideal o el mundo imperfecto: es Sebastián Piñera, es Chadwick”, dijo MEO.

GUILLIER AGRADECE APOYO

El candidato presidencial Alejandro Guillier agradeció la expresión pública de apoyo de dos de sus contendores en la primera vuelta.

“Hemos conversado de aspectos programáticos, también de la integración a nuestra campaña. Así que les quiero agradecer. Han llegado a su casa y acá por supuesto a formar equipo, salir a ganar”, dijo Guillier tras la reunión.

“Tenemos la convicción que los síntomas de descomposición en la derecha se puede hacer ya visible en las campañas de desinformación en las redes sociales, e incluso, en algunos medios que están haciendo preguntas que -francamente- no revisten ninguna relación con la realidad, construyendo mentiras a partir de aparentes verdades y eso solamente es una demostración”, señaló el abanderado de la centroizquierda, quien finalizó diciendo que “tenemos tres semanas para instalar el proyecto progresista en la conciencia de la gran, gran mayoría de todos los chilenos”.