La parlamentaria comentó que esta ley está en discusión en la comisión de Transportes de la Cámara, y destacó que incorpora nuevas sanciones y crea un registro de infractores, de manera de evitar al máximo la evasión.
La diputada socialista Jenny Álvarez, destacó los avances de la Ley de Tránsito que hoy se discute en la Cámara Baja y adelantó los alcances de esta, en cuanto a evitar la evasión del pago de los pasajeros que usan el transporte público, las mejoras que esta norma tendrá para el futuro y el mayor control respecto de las medidas de seguridad para los usuarios.
La diputada por la Región de Los Lagos expresó que “estamos discutiendo en la Comisión de Transportes la modificación de la Ley de Tránsito, iniciativa que nace desde el mensaje de la Presidenta Bachelet, que busca adoptar medidas de seguridad y control respecto de los medios de pago de locomoción pública”.
La legisladora socialista informó que “esta ley también busca establecer sanciones, crear un registro de pasajeros infractores y modificar las normas de procedimiento para mejorar el sistema de transporte”.
La parlamentaria puntualizó que “queremos evitar la evasión del pago en el transporte público, que es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía y además, se pretende dar mejores servicios y mayor calidad y garantía, para el uso del transporte público de las personas”.