GUILLIER: “MI DEBER ES APELAR AL CIUDADANO, NO A LAS ESTRUCTURAS”


“Hoy día los ciudadanos son autónomos, son mucho más libres y por lo tanto mi deber es apelar al ciudadano” aseguró el candidato presidencial del progresismo.

Durante la presentación de las políticas de discapacidad que aplicará en su futuro gobierno, el abanderado presidencial Alejandro Guillier, se refirió a la decisión de las fuerzas políticas que apoyaron a Beatriz Sánchez en primera vuelta de llamar a votar en segunda vuelta.

“Uno no puede estar esperando lo que los demás hacen, uno tiene que poner el énfasis en lo que uno tiene que hacer. Soy el primer responsable en tener una convocatoria que le haga sentido a la inmensa mayoría de los chilenos. Nosotros somos progresistas, nos definimos como tales, creemos en una sociedad con derechos básicos , tenemos que llevar ese mensaje a los ciudadanos y convencer al ciudadano”, manifestó Guillier.

El candidato presidencial del progresismo para la segunda vuelta hizo referencia a la transformación que ha sufrido la política en los últimos años, manifestando que “hoy día no es como antes que los partidos negociaban y endosaban su respaldo y toda la militancia y todo el electorado los seguía, hoy día los ciudadanos son autónomos, son mucho más libres y por lo tanto mi deber es apelar al ciudadano, al votante y no tanto a las estructuras partidarias”.

Guillier agregó que “estoy consciente que el país cambió, que quiere otra democracia, que quiere una sociedad de derechos , pero necesito la ayuda de los que voy convenciendo para llevar este mismo mensaje a todos y cada uno de nuestros compatriotas”.

NUEVA FRANJA TELEVISIVA

Consultado por los contenidos que tendrá la nueva franja en la campaña de segunda vuelta, el candidato de la centro izquierda manifestó que “no voy a contar las cartas antes de mostrarlas , pero tiene que ver con la visión de un Chile que combate el abuso, un Chile que es solidario, un Chile que acoge y reconoce los derechos a la educación, a la salud y a una vida digna a todos. También con que nos esforzaremos por un sistema previsional decente, el más eficiente y efectivo posible”.