Luego de recorrer las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel a bordo del “Guillier Móvil” y siendo acompañado tanto por los y las candidatas de los distritos 8 y 9, como por los alcaldes Mauro Tamayo, Maximiliano Ríos y Johnny Carrasco, el candidato presidencial Alejandro Guillier realizó un llamado a la ciudadanía a volcarse a las urnas el próximo domingo y así asegurar el paso a la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2017.
“Le vamos a demostrar a la derecha que son minoría en Chile, que el progresismo es más y sobre mis hombros está la historia política de Chile”, señaló el aspirante a La Moneda, quien aseguró además que será el continuador de las reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Asimismo, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS indicó que trabajará por eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE), continuar con la gratuidad universitaria hasta el 70%, establecer el acceso a la vivienda digna como un derecho, fortalecer la Salud Primaria, y reconocer constitucionalmente a los pueblos originarios.
A la vez, ante el anuncio realizado por Sebastián Piñera sobre que despedirá a 20 mil funcionarios públicos en el caso de resultar electo, Guillier aseguró que no será parte de esa “razia política” y que en cambio defenderá a los empleados del Estado.
“Si creen que van comenzar a hacer razias contra los funcionarios públicos vamos a levantar a Chile entero a defender a nuestros trabajadores. En Chile no se persigue a nadie por razones ideológicas”, manifestó el presidenciable.
También, el candidato instó a defender la Reforma Tributaria impulsada por la administración bacheletista, ya que es la que está permitiendo financiar la gratuidad en la educación a través de los impuestos cobrados a los más ricos del país.
Por último, Guillier llamó a los vecinos y vecinas a sumarse al gran acto de cierre de campaña, el cual se realizará el próximo jueves 16 de noviembre en el Paseo Bulnes a partir de las 18:00 hrs.