El hecho que sea la presidenta la que golpeó la mesa y le dijo al país -queremos crecimiento pero no a cualquier precio, sino que preservando el medioambiente-
El Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza se refirió al cambio de gabinete y señaló sus discrepancias con las opiniones vertidas por personeros de derecha y de algunos sectores de la Nueva Mayoría, quiénes han pretendido confundir a la opinión pública, intentando ligar este acto con un supuesto daño a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.
Al respecto, el parlamentario señaló: “Acá se ha fortalecido el mandato presidencial. El hecho que sea la presidenta la que golpeó la mesa y le dijo al país -queremos crecimiento pero no a cualquier precio, sino que preservando el medioambiente-, creo que es una señal que no se había dado nunca antes en nuestro país. Y eso es un golpe de timón muy importante en la recta final de nuestro gobierno”.
Además, el diputado socialista emplazó a los grupos ambientalistas que se pronuncien respecto de la determinación sobre el proyecto Dominga, argumentando “yo valoro, felicito y aplaudo que la presidenta haya dado un golpe de timón de estas características, y espero que los grupos medioambientalista que en muchas materias han criticado al gobierno cuando hay situaciones que les incomodan, sería bueno que hoy día saquen la voz”,
Finalmente, el Presidente de la Cámara de Diputados insistió en lo que significó la decisión adoptada por la Presidente de la República, “acá hay una señal para todos los ministros, la Presidenta fue elegida por el pueblo chileno y los ministros son nombrados por la Presidenta, y es ella quién determina las políticas de su gobierno para implementarla en el país, y ayer, quedó más que claro que los ministros deben supeditar su accionar a la voz presidencial y la voz ha sido clara. En Chile todos estamos de acuerdo que debemos seguir creciendo económicamente, pero no a cualquier precio”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.