El parlamentario integrará comisión que analizará cuestión previa de libelo que presentó la derecha.
El diputado Socialista Marcelo Schilling, pidió un “debate desapasionado” a los demás integrantes de la comisión que le corresponderá ver la cuestión previa de la acusación constitucional en contra de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, que este miércoles presentó la derecha.
Durante el proceso de votación de los integrantes, el parlamentario PS promovió la idea de que se inhabilitaran los diputados que habían firmado la primera acusación, entre los que se contaban el diputado Ind. René Saffirio.
Una vez que su propuesta no prosperó, Schilling afirmó que “la mesa desestimó nuestra petición y paradojalmente fue nombrado el diputado Saffirio como integrante de esta comisión, quien fue promotor de la primera acusación. Esperamos y confío que tanto él, como los otros diputados tengamos la capacidad de analizar este libelo de manera desapasionada”, dijo el legislador PS.
La comisión que integra el diputado Schilling y los parlamentarios Sergio Ojeda (DC), Rene Saffirio (Indp), Marcela Sabat (RN) y Jaime Pilowsky (DC), se reunirá por primera vez este jueves, en la sede del Congreso de Valparaíso.