Diputado Leonardo Soto “El Capítulo Tercero respecto a comprometer el honor de la nación, no tienen ningún fundamento”


“Esta es una de las acusaciones más graves que se pueden hacer, porque es casi decir que ha traicionado a la patria y ya habiéndose rendidos todas las pruebas, que son dos notas de prensa y una recomendación internacional sobre una política que es de Estado, ha quedado claridad que no tiene la más mínima fundamentación”

El diputado Socialista e integrante de la Comisión que analiza la Acusación Constitucional, contra la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, Leonardo Soto, anunció rechazará “el capítulo tercero, respecto a comprometer el honor de la nación”, señalando que “me parece que no tiene ningún fundamento”.

Ello, tras recibir el documento de la acusación y escuchar además los argumentos del abogado defensor de la Ministra, el jurista Jorge Correa Sutil, como de la parte acusadora y expertos invitados. 

“Esta es una de las acusaciones más graves que se pueden hacer, porque es casi decir que ha traicionado a la patria y ya habiéndose rendidos todas las pruebas, que son dos notas de prensa y una recomendación internacional sobre una política que es de Estado, ha quedado claridad que no tiene la más mínima fundamentación”, argumentó.

Sobre los otros dos capítulos, Soto indicó que, “a mi me parece que hasta el momento la acusación ha demostrado seria debilidades, expresadas incluso por abogados constitucionalistas invitados por el diputado Saffirio. Creo que hay aspectos y capítulos que no tienen fundamentos jurídicos, lógicos y constitucionales”, concluyó el legislador Socialista.