DIPUTADO FIDEL ESPINOZA : “LO QUE OCURRE EN OSORNO ES UNA VERGÜENZA NACIONAL”

DIPUTADO FIDEL ESPINOZA : “LO QUE OCURRE EN OSORNO ES UNA VERGÜENZA NACIONAL”


El diputado Socialista por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, fue categórico en criticar la decisión adoptada por todos los médicos del Servicio de Salud de Osorno de negarse a realizar un aborto por la causal de violación, en los hospitales públicos que cubren la comunas de la provincia de Osorno

A juicio del ex Presidente de la Cámara de Diputados, “Lo que está ocurriendo en Osorno es una vergüenza, porque pone en serio riesgo la salud de las personas. La objeción de conciencia no puede estar por encima de los derechos de las mujeres, que con esta decisión adoptada están desprotegidas por un caso de violación”.

Según Fidel Espinoza, “es preocupante que una mujer violentada sexualmente que requiera una intervención en la Ciudad de Osorno deba trasladarse a más de 100 kilómetros de distancia para poder obtener un tratamiento que la ley le garantiza. Esto es una revictimización de las mujeres de regiones y es inaceptable”.

Para el parlamentario socialista, “las mujeres de regiones dependen de la voluntad de profesionales que sobreponen su credo por el bien público. El Estado debe asegurar la atención en los hospitales públicos frente a estas situaciones límites. A lo menos, deber haber un médico habilitado que resuelva estas demandas. Si hoy no hay ninguno deberá contratarlo el Servicio de Salud de Osorno, pero no puede quedar desprotegida  toda una provincia”, concluyó el diputado por la región de los Lagos, Fidel Espinoza.