La diputada por la Provincia de Chiloe, Jenny Álvarez, exigió al gobierno que aclare todas las dudas respecto a la causas del fuerte brote de marea roja en la costa pacifico, de la región de Los Lagos.
La parlamentaria socialista afirmó que “este es un tema que debe ser solucionado de manera urgente, sobre todo, porque han surgido dudas respecto a que esta crisis se hubiese incrementado por el vertimiento de salmones muertos en el océano”.
“Pedimos que el gobierno aclare este echo y, por ello, hemos presentado un proyecto de acuerdo que busca que el Ejecutivo nos responda. Nunca habíamos tenido un fenómeno tan fuerte como el que se esta produciendo ahora, por eso necesitamos una investigación de lo que ha pasado”, dijo Álvarez.
Frente al bono de ayuda anunciado por el gobierno de 100 mil pesos, la parlamentaria PS, dijo que “es necesario replantearlo según los afectados, sobre todo, porque la situación es crítica y los pescadores artesanales no pueden ni siquiera sostener sus hogares”.
“Esperamos que los ministros se hagan presentes en la zona para que vean lo que esta pasando en la región. No podemos seguir así, un mes más con las carreteras cortadas y sin solución para la gente”, concluyó la diputada Jenny Álvarez.