Los diputados emplazaron a la derecha a “sincerarse” y no sacar provecho político de esta atribución parlamentaria, sino que a colaborar para resolver los problemas en Gendarmería y el Sename.
La Bancada de Diputados Socialista entregó su respaldo a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, luego de la interpelación presentada por la derecha, aduciendo problemas en el Sename y Gendarmería.
A juicio del subjefe de bancada Christián Urizar, “la derecha intenta poner una cortina de humo con temas complicados para tapar los avances que se han hecho en Justicia”.
“Chile Vamos busca utilizar este tema políticamente a su favor y no solucionar los temas puntuales que hay en Gendarmería”.
Su opinión fue compartida por el diputado Leonardo Soto (PS), quien argumentó que “nadie entiende lo que quiere la derecha porque plantean varias iniciativas, como una interpelación, Comisión Investigadora y al mismo tiempo piden la renuncia de la ministra”.
“Ellos deben decidirse si tienen interés en resolver los problema o lo que quieren realmente es sacar a la ministra. Ella ha cumplido una gran labor fortaleciendo el Ministerio Público y la agenda anti corrupción. Hoy ha tomado medidas por una crisis estructural que lleva años. Si queremos mejorar los diferentes servicios hay que respaldar a la ministra”.
En tanto, la diputada Denise Pascal, presidenta de la Comisión de Familiar, fue tajante en señalar que “Chile Vamos está utilizando de una manera perversa un tema dramático, como es el la situación de los menores en el Sename”.
“Este es un problema que viene desde hace años y en la Comisión de Familia estamos viendo varias iniciativas que buscan proteger a los menores. Por eso queremos pedirles a Chile Vamos que sinceren su postura y colaboren sin poner tantos obstáculos”, concluyó Denise Pascal.