Bancada PS: “El Presidente Piñera nos dio la razón y le quitó el piso al Ministro de Hacienda”

Bancada PS: “El Presidente Piñera nos dio la razón y le quitó el piso al Ministro de Hacienda”


El Jefe de Bancada del PS, diputado Manuel Monsalve, se refirió a la decisión del ejecutivo de retirar el Oficio Nº 651, que pretendía realizar un recorte presupuestario de más de mil millones de dólares, y que la semana pasada fue denunciado por los parlamentarios socialista.

 

Al respecto, Manuel Monsalve afirmó que “El Presidente de la República, nos ha encontrado la razón y le ha terminado quitando el piso al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, pero lo más grave es lo que ha dicho el Contralor General de la República, que reafirma el comportamiento improvisado y desprolijo del ministro de hacienda”.

 

A juicio del parlamentario socialista “Si este decreto que buscaba un recorte de mil cien millones de dólares del presupuesto  de la nación, no hubiese sido retirado por el gobierno, el propio Contralor NO habría tomado razón, porque acusa desprolijidad e improvisaciones. Por eso nos preocupa  como puede estar a cargo del principal ministerio del gobierno alguien que actúa con ese nivel de desprolijidad. La fe pública y la confianza, en la palabra y en la conducta del Ministro de Hacienda ha sido severamente dañada nuevamente”.

 

Sobre este mismo punto el Jefe de Bancada PS, agregó que “cuando señalamos que este decreto no había sido informado al Presidente de la República, ni a los ministros, ni a lo jefes de servicios, estábamos en lo correcto. La misma declaración que realizó la Dirección de Presupuesto, señala que ahora van a conversar con los ministros y jefes de servicio”.

 

“Claramente este recorte presupuestario afectaría los beneficios sociales de los chilenos, además de aspectos como seguridad pública, hospitales y la educación. La verdad es que este era un decreto que iba en contra la palabra empeñada por el presidente de la república, que se había comprometido públicamente con los chilenos y chilenas por las prioridades sociales”, concluyó Manuel Monsalve.