Bancada PS destaca determinación de hacerse cargo y cambiar prácticas cuestionadas por la opinión pública


Los diputados socialista destacaron que la cuenta pública sirve para mostrar el trabajo que se está haciendo en el parlamento.

La Bancada de Diputados PS destacó el mensaje de la Cuenta Pública del Congreso Nacional 2016, que se enfocó en la necesidad de hacer cargo y cambiar prácticas cuestionadas por la ciudadanía.

A juicio de los parlamentarios socialista “el principal desafío que tenemos hoy en día es poder recuperar la confianza de los chilenos y chilenas”.

“En Chile hay una profunda crisis de legitimidad y debemos hacer esfuerzos por recuperar la credibilidad. Por eso destacamos las palabras de los presidentes de ambas cámaras donde se enfatiza  la necesidad de terminar con la corrupción y avanzar más en transparencia”, afirmaron.

Los diputados socialistas valoraron además  “el llamado a más participación en las decisiones políticas”.

“La política en nuestro país se ve lejana a las demandas de los ciudadanos y centrada en la administración del poder y en una relación nefasta de subordinación a los poderosos y, ahora, a intereses corporativos: Por eso es importante hacernos cargo del reproche ético y desde la humildad y la autocrítica defender el sistema democrático y honrar la política”, agregaron los diputados PS. 

Los diputados Socialista valoraron además “la importancia de este acto republicano porque se puede dar a conocer a la ciudadanía lo que se está haciendo en el Congreso, en materia de transparencia, materia económica y el ámbito social”.

“Es muy importante que se sepa lo que estamos haciendo y creemos que esta practica debe hacerse más común también a nivel local”, concluyeron los diputados socialistas.