Partido Socialista reitera compromiso para generar candidatura presidencial común y unitaria

Partido Socialista reitera compromiso para generar candidatura presidencial común y unitaria


Chile necesita una fuerza de cambio comprometida con las transformaciones que demanda la ciudadanía para avanzar en la construcción de una sociedad que enfrente con decisión las desigualdades y los abusos, generando un horizonte de desarrollo económico con pleno respeto al medioambiente y con una democracia que garantice los derechos fundamentales de todas y todos.

Por ello, en la sesión de diciembre pasado el Comité Central del Partido Socialista de Chile acordó, por unanimidad, iniciar un proceso de convergencia estratégica con todos los partidos, movimientos e independientes que en nuestro país adhieren al socialismo democrático. Este proceso va más allá de la coyuntura. Tiene por finalidad constituir un espacio, con vocación de mayoría, como expresión de un polo progresista con perspectiva estratégica.

En ese contexto se enmarca nuestro compromiso para arribar a una candidatura presidencial unitaria a través de primarias ciudadanas, que represente a todos los partidos y movimientos socialistas y socialdemócratas de nuestro país, para que concurse democráticamente por el liderazgo de las fuerzas progresistas. Se trata, por tanto, de un primer paso con una perspectiva que supera con creces los eventos electorales del presente año.

La Directiva del Partido Socialista de Chile reitera su compromiso para generar una candidatura presidencial común y unitaria que sea una genuina expresión de todos los actores que tengan la voluntad de contribuir a este desafío.

MESA EJECUTIVA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE