Partido Socialista conmemora sus 88 años con masivo acto virtual

Partido Socialista conmemora sus 88 años con masivo acto virtual


  • La ceremonia transmitida en vivo reunió a más de 1.500 militantes de Chile y el exterior, quienes se conectaron a través de Zoom, Facebook y Youtube.

Con un masivo y emocionante acto telemático en vivo que convocó a más de 1.500 personas a través de redes sociales, el Partido Socialista de Chile conmemoró este lunes 19 de abril sus 88 años de vida.

La ceremonia, que se efectuó desde el memorial de la sede del partido y se transmitió de forma virtual dadas las circunstancias que vive el país producto de la pandemia del Covid-19, fue encabezada por el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, y la candidata presidencial Paula Narváez, y reunió a miles de militantes de todo el país y el exterior, quienes se conectaron a través de Zoom, Facebook y Youtube.

El homenaje contó con la exhibición de un emotivo video testimonial con militantes del partido, principalmente de regiones, y la presentación musical de Ángel Parra y Jeremías Núñez, quien interpretó en flauta traversa dos destacados temas del folclor nacional.

En la oportunidad, Álvaro Elizalde se refirió a los valores y principios históricos del partido en la antesala de un nuevo Chile y ad portas de una nueva Constitución nacida en democracia. “Tenemos el desafío de construir una alternativa con vocación de mayoría para derrotar democráticamente a quienes hoy gobiernan. Aunque pareciera que predicamos en el desierto, seguiremos insistiendo en la más amplia unidad de los progresistas”, afirmó.

“No todos en la oposición dimensionan la magnitud del desafío. Nosotros seguiremos en ese camino, pero las dificultades no nos deben detener de la tarea principal: recuperar la conducción del país en manos de Paula Narváez y comenzar un camino de transformaciones para Chile”, agregó el timonel del PS.

Por su parte, la candidata presidencial Paula Narváez realizó un importante llamado y reflexión al legado socialista para enfrentar los próximos desafíos, porque “cuando se trata de ponerse a disposición del pueblo, su gran patrimonio es su historia, su identidad y su testimonio vivo de sueños logrados gracias al trabajo colectivo”.

“En tiempos donde hay quienes pretenden resolver problemas profundos con simplismo comunicacional, no podemos sino proponer al país un proyecto claro que permita salir de la crisis y volver a la senda del desarrollo. La propuesta de gobierno que estoy decidida a encabezar junto a ustedes se sustenta sobre ejes que son muy claros: la recuperación del país después de una profunda crisis multidimensional, la consolidación de la democracia para volver a creer en nosotros mismos y una agenda de desarrollo de largo plazo para el Chile de las próximas generaciones”, complementó la candidata del PS.

Finalmente, Narváez manifestó que “no nos mueve el aplauso de los poderosos, nos mueve la sonrisa de los más humildes, nos mueve la confianza del pueblo, y bien sabemos que la confianza no se gana con arrogancia, ni con prepotencia ni con violencia, se gana con empatía, con humildad y con disposición a aprender de la sabiduría popular”.