PS exige respuesta inmediata a las necesidades de Chile y su gente

PS exige respuesta inmediata a las necesidades de Chile y su gente


1.- El Partido Socialista ha concurrido a un diálogo con el Gobierno para aportar a una solución urgente a la emergencia sanitaria y social que afecta a nuestro país. Reiteramos que la protección de las personas y sus familias es nuestro único y principal propósito en dicho diálogo.

2.- La emergencia sanitaria tiene un solo antídoto en el mundo: el distanciamiento físico de las personas. No ir al trabajo, a la escuela o a la vida social. Para ello, es necesario proporcionar los medios de subsistencia que reemplacen los ingresos perdidos.

3.- Insistimos que la respuesta urgente es otorgar una Renta Básica de Emergencia equivalente al ingreso mínimo de superación de la pobreza, según las definiciones oficiales del Estado de Chile, por tres meses, extensibles a seis, y al 80% de la población, pues tanto los pobres como la clase media se han visto afectados por la crisis económica. Sólo ello dará eficacia sanitaria al imprescindible confinamiento de las personas y las familias.

4.- El Fisco cuenta con los recursos necesarios. Este es el momento de invertirlos en la gente que los ahorró. El tiempo se acaba para actuar con oportunidad y fuerza en la detención de la pandemia.

A esta urgencia y emergencia fuimos convocados. Por eso, exigimos una respuesta inmediata a las necesidades de Chile y su gente. Esto es lo que no puede esperar y demanda un acuerdo ¡ahora!

MESA EJECUTIVA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

Santiago, 09 de junio de 2020