En relación con los desafíos que el país tiene por delante, el Partido Socialista de Chile declara:
1.- Agradecemos a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que han expresado su apoyo, en las últimas semanas, a las candidatas y los candidatos del Partido Socialista de Chile, cuyo resultado ha concluido en la elección del colectivo de convencionales constituyentes más importante de los partidos de oposición, cuatro gobernadores regionales, así como también de un número significativo de alcaldesas y alcaldes, y concejalas y concejales. Agradecemos también el esfuerzo, compromiso y lealtad de las y los militantes socialistas a lo largo y ancho de todo Chile.
2.- En dicho contexto, el Partido Socialista bregará por una candidatura presidencial unitaria, acompañada de una lista parlamentaria conjunta y un programa participativo e inclusivo, que responda a las necesidades que la ciudadanía ha expresado en las calles y en las urnas.
3.- Arribar a una candidatura unitaria requiere del esfuerzo de todas y todos. En ese marco, invitamos a todos los actores comprometidos con los cambios que Chile demanda a participar en una primaria convencional y ciudadana, pues representa un mecanismo democrático que dotará de fuerza y legitimidad a dicha candidatura, cuyo propósito es impedir que la derecha se mantenga en el gobierno y reinaugurar un horizonte de transformaciones para Chile.
COMISIÓN POLÍTICA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE