El Partido Socialista de Chile manifiesta su preocupación por la evidente intención del Gobierno, de los jefes de bancada de Chile Vamos y, en particular, del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, de impedir la pronta tramitación del veto presidencial al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos por no pago, cuya aprobación por parte de la Cámara y el Senado se materializó hace más de un mes.
Pese a estar frente a una de las principales demandas de cientos de miles de familias chilenas afectadas por la grave crisis que vive nuestro país, el Presidente de la República ingresó un veto para retrotraer una iniciativa que entrega seguridad y tranquilidad a millones de hogares, postergando parte de los gastos con los que permanentemente deben lidiar.
No conforme con ello, ahora el presidente de la Cámara de Diputados y los jefes de bancada de Chile Vamos buscan dilatar la votación de este veto, en una clara intención por demorar aún más la promulgación de un proyecto aprobado democráticamente por el Congreso Nacional.
Hacemos un enfático llamado al Gobierno y al presidente de la Cámara de Diputados a respetar nuestra institucionalidad, el trabajo del Parlamento y, sobre todo, nuestra democracia. Hoy es más necesario que nunca que proyectos que buscan disminuir los gastos de chilenas y chilenos afectados por la crisis económica y social, sean promulgados a la brevedad.
MESA EJECUTIVA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
Santiago, 21 de julio de 2020