El Partido Socialista de Chile condena la violencia que se vive hoy en el territorio de Palestina e Israel. El conflicto iniciado por la decisión de las autoridades israelíes de expulsar nuevamente de sus viviendas a ciudadanos palestinos, quienes han vivido allí por décadas, ha escalado a una protesta generalizada y luego a una confrontación abierta en que palestinos e israelíes han perdido la vida, incluyendo a un número importante de niños.
Después de varios días de conflicto y ante la amenaza inminente de una invasión al territorio de Gaza, es urgente la acción de la comunidad internacional para alcanzar un cese al fuego y a la violencia. Las Naciones Unidas deben adoptar de inmediato las medidas necesarias para ello, asegurando que el territorio de Gaza no sea invadido nuevamente y que la vida de los ciudadanos palestinos e israelíes sea protegida.
El Partido Socialista de Chile expresa, una vez más, su total solidaridad con el pueblo palestino, víctima de la ocupación iniciada hace varias décadas de sus territorios y condenado a vivir en condiciones de precariedad e inseguridad inaceptables. Reiteramos nuestro llamado al cese de toda forma de violencia.
Sólo un Estado palestino independiente, en un territorio verdaderamente soberano, que pueda decidir libremente su destino y dar condiciones adecuadas de vida a su pueblo, permitirá que en el Medio Oriente reine una verdadera paz.
La coexistencia de dos Estados soberanos en ese territorio es nuestro anhelo, compartido por la gran mayoría de la comunidad internacional, conforme lo establecen las resoluciones de Naciones Unidas.