Declaración pública del Partido Socialista tras dichos de Bolsonaro contra ex Presidenta Bachelet

Declaración pública del Partido Socialista tras dichos de Bolsonaro contra ex Presidenta Bachelet


El Partido Socialista de Chile rechaza enérgicamente los insultos proferidos por Jair Bolsonaro en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet y la figura de su padre, el general Alberto Bachelet, y emplaza al Gobierno de Chile a realizar una protesta formal ante el Gobierno de Brasil.

Michelle Bachelet, como Alta Comisionada de las Naciones Unidas, está desarrollando una encomiable labor, reconocida transversalmente a nivel nacional e internacional, en la promoción del respeto irrestricto a los Derechos Humanos en todo el mundo.

Los insultos de Bolsonaro reflejan un fanatismo inaceptable para nuestras democracias. Son también expresión denegacionismo, el cual debe ser erradicado de nuestrassociedades.

En ese sentido, las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera son insuficientes frente a la magnitud de las ofensas contra una ex mandataria chilena y la memoria de su padre. No estamos en presencia de un debate histórico, sino ante hechos indubitados establecidos como verdad judicial.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera,aprovechando su visita a Brasil, debe expresar formalmente la molestia de los chilenos ante las autoridades de dicho país, dejando de manifiesto que agresiones de esta naturaleza deben ser erradicadas definitivamente para la sana relación entre los pueblos y los gobiernos.

MESA EJECUTIVA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE