Frente a la absolución de 60 ex agentes de la DINA y la rebaja de condena de Raúl Iturriaga Neumann y Miguel Krassnoff, el Partido Socialista de Chile declara:
1.- Resulta inconcebible que el Poder Judicial actúe con tanta desidia. Se trata de un fallo que modifica la resolución en primera instancia y que, en definitiva, deja sin pena de cárcel a los responsables de la desaparición de más de 15 ciudadanos y ciudadanas entre los años 1974 y 1975.
2.- Los crímenes de la dictadura militar seguirán perviviendo en la sociedad chilena mientras no se haga justicia con las víctimas de las violaciones masivas, sistemáticas y permanentes de los derechos humanos. Rechazamos la prolongada impunidad de quienes cometieron estos horribles actos. A su vez, exigimos el esclarecimiento de la verdad, la aplicación de la justicia y la reparación de las víctimas.
3.- El fallo de la Octava Sala del tribunal de alzada de Santiago representa un retroceso en el largo y desgarrador camino que han recorrido las y los familiares de las víctimas para encontrar la verdad y hacer justicia.
MESA EJECUTIVA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE