En esta conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Partido Socialista de Chile respalda y saluda la lucha de los movimientos de mujeres y feministas por conquistar sus derechos y avanzar hacia la plena igualdad de género.
Las mujeres socialistas han sido también protagonistas de estas luchas: Julieta Kirkwood, Laura Allende, Carmen Lazo, Fanny Pollarolo, Carolina Wiff, Michelle Peña y Michelle Bachelet, entre otras.
Tenemos la convicción de que una sociedad democrática no puede tolerar las desigualdades y discriminaciones que persisten en materia de salarios, de acceso al empleo, de derechos sexuales y reproductivos, de participación política, ni la violencia contra las mujeres.
Por ello, como Partido Socialista y feminista afirmamos que la nueva Constitución debe instalar la igualdad de género y el fin de las discriminaciones entre sus principios, y garantizar el derecho a una vida libre de violencia, a la paridad en los cargos de representación y decisión y a la plena autonomía de las mujeres para decidir sus proyectos de vida.
MESA EJECUTIVA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE