Este jueves en la noche debería haber comenzado el pago de la cuota de junio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a más de un millón y medio de familias. Con esto, se estaría llegando a casi 2 millones de hogares, que en total tendrían el IFE ya pagado.
La última fecha para solicitar este apoyo público vence el 9 de julio. Esperamos que todas las familias que reúnen los requisitos pertinentes para esta ayuda hagan su solicitud cuanto antes, tomando en cuenta la cercanía del vencimiento.
Llamamos a todos los que tienen la posibilidad de ayudar, producto de una mayor accesibilidad a internet o mejor conocimiento de los instrumentos digitales, a que informen y apoyen a quienes no hayan hecho su solicitud o desconozcan aún de la existencia del IFE.
El Ingreso Familiar de Emergencia es un derecho de toda la ciudadanía, que se genera producto de una discusión profunda e importante en el Congreso Nacional y establecido por Ley de la República.
No fue fácil llegar a un entendimiento con el Gobierno, pero finalmente se logró. Insistimos: el llamado ahora es a que todas las familias que reúnan los requisitos postulen a dicho beneficio, que busca ayudar a millones de personas que han debido enfrentar la crisis de esta pandemia sin un apoyo de parte del Estado.
Como partidos de la oposición estaremos atentos a que se respete este derecho, a que se informe a las familias y a que se pague a todos los hogares que les corresponde.