El Partido Socialista de Chile rechaza tajantemente los ataques injuriosos que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó esta mañana y la emplaza a entregar todos los antecedentes ante la justicia, como es su deber como funcionaria pública. Asimismo, exigimos que se retracte y pida disculpas a todos los y las socialistas que se han visto profundamente agraviados con sus dichos.
En democracia son las instituciones de justicia las que tienen que investigar los delitos y sancionarlos. Es deber de todo funcionario del Estado, cuando toma conocimiento de un hecho delictual, efectuar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. En caso de no realizarlo, comete un delito.
La vocera representa al Presidente de la República y debe comportarse a la altura de lo que se espera tanto de los ministros de Estado como de todos los altos funcionarios de Gobierno. Es por ello que ante este agravio injustificado hemos resuelto congelar las relaciones políticas y parlamentarias con el Gobierno.
MESA EJECUTIVA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
Pingback: Se quebró la relación entre el Gobierno y el Partido Socialista – FBP_Comunicaciones