Presidente del PS, Álvaro Elizalde: “Tenemos una legítima preocupación por la educación y el Gobierno nos responde con un insulto”

Presidente del PS, Álvaro Elizalde: “Tenemos una legítima preocupación por la educación y el Gobierno nos responde con un insulto”


“En menos de una semana, el Gobierno ha pasado de la improvisación a la exasperación. Improvisó con su propuesta de jornada laboral de 41 horas y ahora reacciona con desesperación ante la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos”, aseguró el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

Elizalde afirmó que “el respaldo del Presidente Sebastián Piñera a los dichos de su vocera de Gobierno lamentablemente confirma una campaña orquestada desde La Moneda contra un partido político de oposición, por el solo hecho de que sus diputados están evaluando ejercer una facultad establecida en la Constitución, como lo es la acusación constitucional”. Agregó que “de esta forma, Sebastián Piñera está renunciando a ser el Presidente de todos los chilenos”.

En ese sentido, indicó que “si los diputados estiman que la ministra de Educación está empeñada en hacer fracasar el Sistema de Admisión Escolar saltándose la ley, su obligación es pedir que se investigue a través del mecanismo que la acusación constitucional dispone”.

“Tenemos una legítima preocupación por la educación de nuestro país y el Gobierno nos responde con un insulto. Esa no es una forma de relacionarse con el Congreso ni con los partidos políticos en democracia”, señaló el presidente del PS, Álvaro Elizalde.

Finalmente, aseveró que “hoy estamos viendo un Gobierno incoherente que pide diálogo y paralelamente injuria a su contraparte. ¿Cómo se puede conversar con quien te ofende y siembra la duda en toda la militancia del Partido Socialista? El Ejecutivo quiere imponer la lógica de trinchera en vez del diálogo democrático”.