DECLARACIÓN
En relación a la declaración emitida por la Mesa del Partido Socialista el 10 de agosto de 2016, queremos señalar que esta Dirección Nacional ha conocido 3 casos específicos, que a nuestro juicio constituyen una vulneración a lo establecido en la citada declaración.
Estos casos son los siguientes:
El apoyo público y explícito que ha dado el senador Rabindranath Quinteros al candidato a alcalde sr. Sandoval, quien compite por fuera de la Nueva Mayoría, en desmedro del candidato a alcalde de Puerto Montt, compañero Gervoy Paredes. Además, últimamente el Senador Quinteros se ha referido en términos completamente inadecuados al Alcalde de Puerto Montt, militante de nuestras filas.
El segundo caso del que queremos hacer mención es que esta Mesa ha tenido conocimiento de material de audio, gráfico y escrito en las que aparece el diputado socialista por Rancagua, Juan Luis Castro, dando su apoyo explícito a varios candidatos que van fuera de la lista de la Nueva Mayoría.
Por último, queremos señalar nuestro completo rechazo a la continua conducta del alcalde socialista de Melipilla, Mario Gebauer, quien apoyó primero al candidato Bruna del PPD en la consulta ciudadana, en contra del candidato socialista Claudio Martínez y luego, lo que es más grave aún, ha dado su apoyo público y expreso a la candidata de la UDI en Talagante, en contra del candidato socialista Carlos Álvarez.
La Mesa Nacional del Partido Socialista vuelve a reiterar que no aceptará, bajo ningún aspecto, que continúen estos hechos y, además, que pondrá estos antecedentes ante los órganos pertinentes del PS, insistiendo en que estas conductas están reñidas con la ética que nuestro partido profesa.
MESA DIRECTIVA
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
Santiago 29 de agosto de 2016