Con la asistencia de presidentes/as, secretarios/as políticos y vicepresidentas de la Mujer, el pasado sábado 28 de septiembre la Mesa Ejecutiva del Partido Socialista realizó un Encuentro Nacional de Direcciones Regionales en nuestra sede de calle París, con el propósito de analizar y reflexionar los próximos desafíos políticos y electorales.
Andrés Santander, secretario general del PS, y Karina Delfino, vicepresidenta de la Mujer, dieron la bienvenida a este encuentro nacional, enfatizando en la necesidad de establecer las bases de un trabajo coordinado a nivel regional y nacional con miras a las próximas elecciones municipales y de gobernadores.
Durante la intensa jornada, donde también estuvieron presentes el presidente del PS, Álvaro Elizalde, y la vicepresidenta y senadora Isabel Allende, se definieron mesas de trabajo por área, con la finalidad de fortalecer la relación entre la Dirección Nacional y la labor a nivel regional.
En el caso de la Vicepresidencia de la Mujer, se presentó el balance de la gestión 2018 y abordó la ejecución del Fondo Concursable “Michelle Peña” y la segunda versión de la Escuela de Formación Política de Mujeres Socialistas “Julieta Kirkwood”.
Álvaro Elizalde aseguró que viajaron dirigentes de todas las regiones de Chile, porque “es fundamental coordinar los desafíos que tenemos para el futuro, particularmente cómo promovemos un debate programático para el conjunto de las fuerzas progresistas que nos permita arribar a un entendimiento con vocación de mayoría para enfrentar a los sectores conservadores”.