Presidente del PS destaca unidad del partido y de la oposición ante conflicto con el Gobierno

Presidente del PS destaca unidad del partido y de la oposición ante conflicto con el Gobierno


El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, aseguró -tras reunirse hoy con los integrantes de ambas bancadas- que toda la colectividad está unida en la defensa de la sana convivencia democrática, luego de los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, contra el PS.

En un punto de prensa, que contó también con la presencia de los jefes de bancada, además de senadores y diputados de la colectividad, Elizalde aseguró que el Partido Socialista seguirá con las medidas de presión contra el Gobierno en el Congreso. “Los socialistas decidieron ejercer un derecho que establece el reglamento de ambas corporaciones, no para proteger a uno u otro partido, sino para cuidar un principio básico de la democracia”.

En ese sentido, el timonel socialista aseveró que “nosotros no vamos a dar la unanimidad para que ingresen representantes del Ejecutivo que no sean ministros de Estado a las discusiones parlamentarias de sala y comisión. Los ministros van a tener que empezar a venir al Parlamento. Se van a tener que preocupar menos de la foto publicitaria, de sacarse la chaqueta roja y venir aquí a trabajar, a legislar”.

Igualmente, agregó, que “debemos expresar con convicciones nuestros puntos de vista, pero no podemos entrar en una de descalificación, porque eso no contribuye al clima que se requiere en una democracia madura. En el pasado no se cuidaron la palabras y todos sabemos cómo terminó esa historia en nuestro país”.

Asimismo, indicó que “incluso muchos senadores oficialistas han manifestado su adhesión a la defensa de estos principios básicos. Respetémonos en la diversidad, defendamos una forma de convivencia civilizada, por cierto, con libertad de expresión y donde todos podamos dar a conocer nuestros puntos de vista”.

Finalmente, el presidente del PS señaló que “hacemos un llamado muy simple. Que el Gobierno cambie la actitud, que se reconozca el error y que se restablezca un clima de convivencia democrática que jamás debió perderse en nuestro país”.