En la oportunidad, se destacó el cumplimiento de los acuerdos y compromisos de apoyar a todas y todos los candidatos de Unidad Constituyente.
Esta mañana en la sede del Partido Socialista, la candidata presidencial Paula Narváez, el senador Carlos Montes y los alcaldes y alcaldesa socialistas de la Región Metropolitana entregaron su respaldo a Claudio Orrego para la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales que se disputarán el próximo 13 de junio.
En la oportunidad, donde estuvieron presentes Karina Delfino, alcaldesa electa de Quinta Normal; Sadi Melo, alcalde de El Bosque; Johnny Carrasco, alcalde de Pudahuel; Sergio Echeverría, alcalde de San Joaquín; Francisco Gómez, alcalde de El Monte, y Manuel Zúñiga, alcalde electo de El Bosque, se reconoció la trayectoria y liderazgo de Claudio Orrego, destacando su propuesta de mejorar la vida de las y los habitantes de la Región Metropolitana.
Asimismo, se efectuó un llamado a apoyar con convicción estas elecciones, con la finalidad de avanzar hacia la necesaria descentralización de nuestro país, con autoridades regionales elegidas.
La candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, destacó la propuesta de Orrego en materia de recuperación de empleo. “Sabemos que el empleo femenino está pasando por un momento muy difícil y nuestro candidato tiene un compromiso directo con los barrios y desde los territorios para que esto mejore”, afirmó.
Por otro lado, subrayó el compromiso del candidato de Unidad Constituyente con la seguridad pública, el medioambiente, el cambio climático y la crisis hídrica. “Por todas estas razones, por su trayectoria, liderazgo y, concretamente, por lo que hoy está proponiendo, es que estamos seguros y seguras de que los habitantes de la región elegirán a Claudio Orrego como gobernador regional”, aseguró.
El senador Montes reconoció la capacidad de Orrego, su conocimiento e historia política de trabajo en equipo. “Lo vi como alcalde en Peñalolén con todo lo que hizo. Fue quien creó una respuesta para la deserción escolar que no se había visto. Desarrolló una política para la seguridad ciudadana que buscaba nuevos caminos. Y como intendente, trató de construir un gobierno diferente”, comentó.
Por su parte, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, hizo hincapié en el compromiso como coalición ante la necesidad de construir en conjunto una ciudad para todas y todos. “La palabra se cumple. Estamos disponibles para trabajar con mucha responsabilidad. Chile requiere de liderazgos con contenido y creemos que Claudio Orrego representa eso”, señaló.
Finalmente, Claudio Orrego agradeció el compromiso y respaldo socialista, asegurando que “no sólo está en juego la disputa de dos coaliciones, aquí se juega la forma de entender la política y el servicio público, que tiene que ver con valores y principios”.
“Trabajar desde el territorio con participación no retórica, sino real y escuchando a más de 10 mil vecinas y vecinos de la región, es la manera de hacer un programa. No entre cuatro paredes como nuestros adversarios”, concluyó el candidato a gobernador por la Región Metropolitana del pacto Unidad Constituyente.