En el marco del programa de inauguración de sedes en todas las capitales regionales del país, que impulsa la Dirección Nacional, el Partido Socialista abrió dos nuevos espacios en Concepción y Talca este 3 y 4 de octubre, respectivamente.
A los actos de inauguración asistieron el presidente nacional del PS, Álvaro Elizalde; el secretario general, Andrés Santander; la vicepresidenta de la Mujer, Karina Delfino, y el ex timonel Camilo Escalona.
Concepción
En la capital de la Región del Bío Bío, más de 100 personas, entre autoridades, militantes y representantes de otros partidos de oposición, asistieron a la ceremonia de apertura de la nueva sede ubicada en Angol 576, en pleno centro de la ciudad. En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde DC de Concepción, Álvaro Ortiz; el diputado PS por el Distrito 21, Manuel Monsalve; el senador del PRO por la circunscripción Bío Bío Costa, Alejandro Navarro, y los presidentes/as regionales de la DC, PPD, PC y Partido Progresista, entre otros.
Álvaro Elizalde aseguró que este nuevo recinto va a estar a disposición de todas las fuerzas progresistas y los movimientos sociales, luego de que fuera afectado por el terremoto de 2010. “Es una sede muy relevante porque todos sabemos la importancia que tiene la Región del Bío Bío, no sólo por razones demográficas, sino también por la historia vinculada a nuestro partido. Esperamos, por tanto, que sea un lugar para la acción política”, manifestó.
Daniel Jana, presidente regional del PS, afirmó que “estamos muy felices porque este es un anhelo que tenía dos partes. La primera, visualizar una sede propia para el militante, para hacer vida partidaria. Y la segunda, recobrar la mística, aquello que los partidos políticos requieren tener. Entonces, estamos absolutamente satisfechos con lo que está pasando. Creemos que este va a ser un lugar de encuentro para todos los partidos, no sólo para el Partido Socialista”.
Talca
Cerca de 200 personas estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración de la nueva sede ubicada en 4 sur 758. Entre los asistentes, destacó la presencia de la senadora DC Ximena Rincón, el diputado PS por el Distrito 18, Jaime Naranjo; el alcalde PS de Romeral, Carlos Vergara; el diputado radical Alexis Sepúlveda; los consejeros regionales Rodrigo Sepúlveda y Rodrigo Hermosilla; el concejal Hernán Astaburuaga, y los ex parlamentarios Sergio Aguiló y Jaime Gazmuri.
En la ocasión, Álvaro Elizalde destacó la felicidad del partido por la inauguración de esta nueva sede en el mismo lugar donde se cayó la anterior producto del terremoto. “Como presidente del PS y senador por la Región del Maule es motivo de orgullo que podamos tener este espacio, que va a ser abierto a la ciudadanía, no sólo un lugar para el encuentro de los socialistas, sino una sede que va a estar a disposición de partidos aliados y de todas las organizaciones sociales de la región y particularmente de Talca”, señaló.
Lorenzo Martínez, presidente regional del PS, aseguró que “estamos felices de la convocatoria que hemos tenido, porque hubo compañeros que vinieron desde las 30 comunas de la región a acompañarnos, y también parlamentarios y dirigentes de la oposición. Por lo tanto, estamos contentos de que la idea de contribuir a la unidad de las fuerzas progresistas se genere en este acto de inauguración, lo que es un buen pie para enfrentar en conjunto el próximo desafío electoral, tanto municipal como de gobernadores regionales”.